viernes, 1 de junio de 2012

Casa Belarmino 01-06-2012

Cena en Casa Belarmino (Manzaneda - Gozón)
Con una ligera brisa de nordeste en una agradable noche gozoniega, se fueron dando cita en el exterior de la denominada casa de comidas Casa Belarmino en Manzaneda (Gozón), los integrantes de la peña. Tres bajas justificadas y ambiente veraniego.

Inaugurada hace pocos meses las instalaciones son correctas y transmiten un ambiente familiar y agradable. Fuimos localizados los once asistentes en una mesa corrida en el comedor, con un total de 7 mesas nos parece que se le quedara pequeño en poco tiempo. El comedor de acabados rústicos en piedra y ladrillo esta presidido por un mueble-cava que cuenta con unas referencias más que aceptables.
Tratándose la casa de un negocio que pretende hacer un homenaje a la cocina tradicional, nos decidimos por compartir la mayor cantidad de platos. 
Los primeros estuvieron formados por pastel de puerros, croquetas de compango y sardinas a nuestra manera (sardinas marinadas con aceite de oliva y tomate seco especiado italiano).
Los segundos se compusieron de arroz con pitu de calella, callos con sus patatas y rollo de carne. Varias raciones de todo lo anterior para poder ser compartidas.
Los postres fomados por tarta de queso, flan de huevo y tortilla de ron (tortilla de huevo con azúcar flanbeada con ron).
Las bebidas fueron cava albert y noia y vino tinto pago de los capellanes. Agua aparte.
Café de pota y chupitos varios como colofón a la cena.
Buen producto, aciertos en varios platos plenos de sabor y atento trato. 
La visita deja el listón alto para los siguientes establecimientos.

Comensales
Momento de las puntuaciones
Pastel de puerros
Callos
Arroz con pitu calella
Tarta de queso
Tortilla de ron