viernes, 6 de julio de 2012

Jose's 06-07-2012

Cena en Jose's (Avilés)

En la víspera de San Fermín se reúnen en el Restaurante Jose´s de Avilés los integrantes de la peña gastronómica, con cuatro bajas justificadas y una puntualidad aceptable.
Se elige esta vez un restaurante en la ciudad, en el casco urbano de Avilés, regentado por el  mismo cocinero que le da nombre,  que ha  dinamizado la vida culinaria comarcal a través de distintas iniciativas.
El local se encuentra en los bajos de un edificio, fácil de localizar, las instalaciones son correctas. La decoración del comedor es quizá aséptica en exceso. El servicio atento.
La cena se comienza con unos entrantes cortesía de la casa, patata rellena de picadillo y bocarte sobre crema de yogurt. Propuestas coherentes y bien ejecutadas.
Como primer plato se eligen unas raciones de calamares frescos fritos y croquetas de Jamón, para compartir. El calamar en su época nunca falla, sobre todo si se ejecuta con el aceite adecuado y con una técnica que no disfrace el producto.
Como segundos se eligen distintas opciones de carta y fuera de ella para cada uno de los integrantes, paletilla de cabrito, escalopines ibéricos con queso de La Peral, virrey a la espalda, bonito con salsa de la abuela y pixin con salsa de oricios. Todos los productos de excelente calidad. A destacar la preparación de la paletilla, en su punto justo.
Los postres fueron tarta Niemeyer, frixuelos rellenos de arroz con leche, tarta de castañas  con helado de tutti frutti y sorbete de champán.
Café y chupitos para finalizar. Las bebidas fueron agua y vino tinto Viña Real, un crianza de la casa Cune.
Un restaurante para visitar y dejarse guiar por las recomendaciones del día. Se destaca la comodidad de la carta, lo que permite hacerse una idea clara de lo que ofrece el restaurante.


Nota gastronómica:
A modo de inciso, queremos reseñar que venimos observando como en los restaurantes visitados, la calidad del pan no es todo lo óptima que cabria esperar. Se presentan panes en raciones o cortados con buen aspecto a los que la textura y el sabor no acompañan. Debería de cuidarse este aspecto, ya que desde el horno a la cena hay un gran trecho.


Comensales
Patata rellena de picadillo
Bocarte sobre crema de yogurt
Calamares frescos fritos
Croquetas de jamón
Paletilla de cabrito
Escalopines ibéricos con queso La Peral
Virrey a la espalda
Bonito con salsa de la abuela
Pixin con salsa de oricios
Tarta Niemeyer
Frixuelos rellenos de arroz con leche
Tarta de castañas con helado de tutti frutti