viernes, 1 de febrero de 2013

Los Manjares 01-02-2013

Cena en Los Manjares (Solis - Corvera)

Una noche más, ya camino del primer año de existencia, vuelve la peña gastronómica de Valliniello a pasar un buen rato en compañía esta vez del restaurante Los Manjares, en Cancienes.
En esta ocasión somos 8 los miembros que asistimos a la reunión incluyendo la presencia del presidente, que aprovecha para obsequiarnos con un detalle muy suyo, unos sobres con distintas cantidades en metálico como sátira de la situación actual.
Después de probar la comodidad de la barra para no dejar escapar detalle, elegimos mesa y en ambiente distendido comentamos el menú con los propietarios.
Empezamos con unas cazuelas de pulpo y almejas, excelente elección. Pulpo suave, un puntito picante, de lo mejor en este año como entrante.
Por supuesto que no íbamos a arriesgarnos a pasar hambre con lo que pedimos arroz caldoso, como para probar…. y a la hora de hablar de los cachopos (teníamos buenas referencias) decidimos probar el de presa ibérica y el de cecina con queso de cabra.
Al llegar el arroz ya queda claro que no va a ser sólo para probar, de hecho podíamos haber seguido con los postres. El arroz es también un acierto, aunque no destaca como para abanderado del local, pues aunque no hay ningún tipo de objeción tampoco va a ser la referencia de la noche.
El cachopo de presa  se sirve cubierto con un acertado jamón natural que le da un toque muy destacable, el rebozado no es excesivo y para los más optimistas se acompaña de patatas y pimientos.  En cuanto al de cecina y queso se hace algo tosco, menos destacable que el anterior. De todas formas tiene personalidad y después de lo que llevábamos tampoco se le podía exigir una tercera medalla.
Ya sin fuerzas para más terminamos con unos postres caseros,(tarta de arroz con leche, frisuelos con compota de manzana…) gran variedad y en el acertado nivel del resto de la cena.
En resumidas cuentas, un local y un servicio agradable, menú variado y de calidad, relación calidad-precio equilibrada.  Restaurante para volver.
Extraño detalle la escasa clientela, lo cual no se justifica visto el resultado de nuestra cena.




Comensales


Cazuela de pulpo y almejas


Arroz caldoso

Cachopo de ternera con cecina y queso de cabra

Cachopo de presa ibérica