jueves, 27 de marzo de 2014

Restaurante el Horreo - Antromero. 07-02-2014

Restaurante El Horreo. Fecha de la visita 17-01-2014


Viernes 7 de Febrero de 2014.

Salimos de puerto temprano…

Coincidiendo con la Fiesta del Socorro en la villa marinera de Luanco, decidimos ir a probar el plato característico de esta celebración, la Calderada de Pescado.

Bien en verdad que en nuestra singladura a punto estuvimos de naugrafar…puesto que el lugar que habíamos reservado de antemano, resulto inundado por el temporal que azoto la costa cantábrica el fin de semana previo.

Pero llevando a buen puerto nuestra nave, fuimos capaces de recalar en el restaurante El Hórreo de Antromero.

Esa noche nos presentamos a la cena 7 tripulantes y patrón. El resto de la marinería excuso su presencia de las maneras más imaginativas que se les puedan ocurrir. Algunos directamente ni se excusaron.

Fondeamos sobre las 10,30 de la noche, restaurante lleno y un llocántaro del tamaño de un cochinillo ocupaba la barra. Sin más miramientos nos sentamos en la mesa…

A pesar de ir a degustar la calderada, no nos pudimos resistir a pedir unos entrantes, que le vamos a hacer.  Así que nos pusimos a dar buena cuenta de unos calamares frescos , unos fritos de pixin y unas almejas a la plancha. Excelentes los dos primeros, normales las terceras.

Esta inquietud desaforada por probar cuantos más platos mejor, provoco tras una negociación con el camarero, que se redujesen las raciones de calderada.  Cosa que le tuvimos que agradecer con posterioridad.

La calderada fue servida al centro de la mesa, en el asador vitrificado en marrón de toda la vida, para que cada uno se sirviese a su aire. Y vaya que si lo hicimos, los hubo hasta que pasaron de las tres visitas a la pota.

La calderada era excelente, en sabor, producto y preparación. El caldo estaba exquisito.

Altamente recomendable para cualquiera. Poco más que decir al respecto, incluso los expertos en el plato, estaban gratamente sorprendidos.

Solo podemos poner un pero hasta ese punto de la cena y hacer una advertencia :

Avisamos a todos los grumetes que no disfruten de las virtudes de los pescados y se decidan por pedir un plato de carne que : el plato de  carne llego tarde a la mesa y no estaba al nivel de resto de comida.

Para beber, albariño y agua. El albariño correcto y los del agua no pusieron pegas.

De postre tarta tatín ( con compota de manzana ) y alguna otra cosa.

Cafés , chupitos, levar anclas y echarnos a la mar….

Tal fue nuestra singladura y así quedo anotada en el libro de bitácora.

“ Si algún marinero lee esto, que sepa que hay un fondeadero en Antromero, donde el pescado y el marisco es lo bueno. Si se deciden a echar en ancla, allí hay un buen caladero.”




Almejas a la marinera.



Calamares.



Pixín.



Calderada de pescado.



Chuleta de ternera.



Tarta de manzana confitada con helado de turrón.