miércoles, 4 de febrero de 2015

Casa Oliva - Verdicio. 05-09-2014


RESTAURANTE CASA OLIVA                 05-09-2014

 
 “Desde pequeños ya, sentimos una fuerte vocación, asiduos espectadores de los programas de cocina. Peleones, perversos y audaces, siempre tuvieron claro lo que iban  a ser de mayores. Blogeeerrrr….”
 
Con esta cantinela tan halagüeña, llegaba un integrante de los de presencia constante, a la cena que tenía por delante. Y sí, era viernes, era septiembre y tocaba reunirse con sus otros ocho compañeros de la Peña gastronómica para el conclave mensual.
 
Restaurante Casa Oliva, un clásico del área del faro de peñas, a un paso de la playa de Verdicio, situado en el pueblo de ese mismo nombre.
 
En un comedor que presentaba una baja ocupación, nos dispusimos en torno a una mesa alargada, presidida por el empresario puntero del sector primario.
 
Evidentemente, en una visita a un local señero, la comanda tenia que tener ciertos platos de obligado testeo. En nuestro caso sin dar más rodeos, pedimos como entrantes , callos y llámparas. Ambos platos estrella de la casa, especialmente los moluscos del pedrero.
 
Los callos estaban buenos y las llámparas también, no son las mejores que hemos probado es ese mismo establecimiento en otras ocasiones, pero nada que objetar.
 
De segundos platos, intentando ser imaginativos, como en otras ocasiones, se nos ocurrió pedir rollo de bonito y cachopos.
 
Los cachopos correctos, ni buenos , ni malos. Digeribles.
El rollo de bonito, se presentaba como un conglomerado a modo de albóndiga, que desde un principio no convenció, por sabor ni por punto de frescura. Ninguno de los comensales lo acabó.
 
Siendo conscientes los propietarios del local del poco éxito del plato, tuvieron la gentileza de no incluirlo en la cuenta. Un detalle por su parte.
 
Los postres, normales y el vino correcto, cosechero de rioja para más señas.
 
 
Como moraleja de este cuento, un hecho cierto, donde fueres haz lo que vieres.
Hay casas conocidas por ser excelentes en la preparación de ciertos platos, pues bien señores, en esos lugares no experimenten, cíñanse al guión.
 
 
 
 
 
Bordón. Rioja crianza
 

 
Callos
 
 
 
Llámparas
 
 
 

 
Bonito en rollo
 
 
 
Cachopo


 
Natillas
 


Tarta de la güela

 
 
 
Tarta de sidra





No hay comentarios:

Publicar un comentario