martes, 3 de marzo de 2015

L`Alfarería. 05-12-2014

RESTAURANTE L`ALFARERIA                                       FECHA 05/12/2014

Ni seis, ni ocho, siete peñistas nos reunimos en esta ocasión para cenar en un local ya con raíces en Avilés, L'alfarería, en la calle de la Ferrería, pleno corazón histórico de la Villa.
Coincidiendo con los días de la semana, los pecados capitales de los creyentes y las precisas novias para los mismos hermanos, no dudamos en volver en forma de peña gastronómica a un local de los que tienen su sitio en Avilés, sin ruido pero sin pausa.
Como es costumbre nos vamos reuniendo en torno a alguna otra barra, en esta ocasión en la céntrica y próxima plaza de España, en un nuevo local en el que también se pueden reponer fuerzas, aunque de un modo menos clásico y un poco más alocado.
Ya en L'alfarería, ojeamos la carta y enseguida decidimos unos entrantes, croquetas caseras y cecina. Hay que decir que para terminar las croquetas tuvimos que templar gaitas y echarnos unas cuantas miradas serias mutuamente. Así lo hicimos hasta que no quedó ninguna. Todo lo contrario de lo que sucedió con la cecina, que se acabó casi sin tiempo para alabarla.
Como plato principal, básicamente carnes,  a saber,  cachopo a la plancha, cachopo de foie, cachopo L`alfarería, parrillada... y un toque de pescado,  carpaccio de atún rojo y bacalao tres salsas.
En cuanto a las carnes, mayoritariamente del agrado del personal. Agradecer las opciones para jugar un poco a elegir. Para ser constructivos, un tanto salado en general y el cachopo de foie  demasiado infiel el foie para con el cachopo.
En la parte de la mar, el atún estaba cortado quizá a una mano, quien sabe. El bacalao correcto.
El vino propuesto, Habla de la tierra, mejor que el nombre.
Correcto el pan, agradable el trato y el local. Precio de acuerdo a lo ofrecido y elegido.
Estamos de nuevo ante una opción muy válida, muy a mano en Avilés y de la que posiblemente no nos acordamos todo lo que se merece el local, vistas las pobres opciones que nos rodean. Dentro de los restaurantes que nos permiten prescindir de coche y no de vino, L'alfarería sí que puede.
 
 
 
 
 
Habla de la Tierra
 
 
 
Cecina
 
 
 
Croquetas caseras
 
 
 
Cachopo a la plancha
 
 
 
Cachopo de foia
 
 
 
Cachopo l`Alfarería
 
 
 
Parrillada de carnes
 

 
Carpaccio de atún rojo
 
 


Bacalao tres salsas
 
 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario